¿Qué es el cuero de micro fibra?, en Manartica te lo explicamos.

El cuero de micro fibra, es un tejido sintético que está muy en auge hoy en día. Si te digo la verdad, no hace mucho que lo descubrimos. Soy de la generación en que al cuero le llamábamos también piel…. «una chaqueta de piel» o «una chupa de cuero» y que al tejido sintético le llamábamos polipiel o «skay» depende de que generación seas igual te suena antiguo o viejo, pero era así.

Alina Kuptsova 

Supongo que cada vez más, ya sea por el bien de los animales, el calentamiento global o la sostenibilidad, buscamos alternativas en la utilización de los tejidos y esta es una el «Cuero de micro fibra».

Los entendidos en materiales para la confección de complementos y calzado le atribuyen grandes beneficios:

  • aspecto casi igual al cuero natural
  • mayor resistencia al desgaste y por lo tanto mayor duración
  • mejor transpiración, lo que influye en la comodidad (que no sude el pie si es calzado) y en la higiene.

Lo podemos utilizar en calzado deportivo, calzado infantil, y forros para los zapatos. En complementos para el vestir como bolsos, mochilas, bolsas para deporte. Y también se utiliza en interiores de automóvil y muebles.

punta zapato cuero de micro fibra
schwelmer

Podríamos hablar de como están hechas estas micro fibras (permeabilidad por mg. y cosas así) pero creo que ya es más científico y no vamos a tocar ese punto.

Si podemos aconsejarte que es una buena alternativa si no te gusta utilizar piel natural, o prefieres un producto más económico, o porque te gusta un modelo o diseño en concreto y puedes tener la seguridad que el resultado va a ser fantástico.

Zapato mocasín cómodo para hombre Indie marrón Camel
https://manartica.com/zapato-mocasin-comodo-para-hombre-indie-marron-camel/

Su tacto y aspecto como te hemos dicho es suave y atractivo como la piel natural, es blando y cómodo. Se fabrica en los mismos colores y te ofrece un poquito de ahorro.

¿Qué opinas?, ¿Quieres probarlo?, visita nuestra web y encontraras varios modelos fabricados con este material

Deja un comentario

Mantente al Dia
Regístrate ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×